FORMATOS DE IMAGEN

FORMATOS DE IMAGEN

En esta actividad la plataforma que hemos utilizado es Gimp, pues nuestro objetivo con esta aplicación es:
- Como añadir un fondo transparente a una imagen
- Como escalar una imagen
- Como exportar imágenes en otros formatos

La verdad que la elaboración de esta tarea no me gustó mucho, ya que me pareció bastante compleja su realización. La actividad la realizamos con la foto de un bebé y tuvimos que ir investigando para ver como se hacía. 

- Baby original:














- Baby BMP













- Baby gif













- Baby PNG













- Baby 50%














- Baby reducir el tamaño de imagen con un ancho de 800 pxl




Después de realizar los formatos de imágenes, debemos explicar el peso y el tamaño de los píxeles. 

FICHERO ORIGINAL JPG 1331,2 KB 4908 x 3272 
FICHERO BMP 31254 KB 4000 x 2667 


FICHERO GIF 76,4 KB 478 x 318 
FICHERO PNG 7439 KB 4000 x 2667 
ANCHO DE 800pxl 47 KB 800 x 553 
REDUCCIÓN 50% JPG 89,2 KB 1920 x 1280 

Por último, hemos realizado una tabla donde explicamos el fichero de cada imagen, el peso y  el tamaño de los píxeles.
En esta tarea los conceptos que he aprendido son escasos, ya que la mayor parte de esta actividad se han encargado de hacerla mis compañeras porque yo no entendía mucho jajaaja. Espero que en un futuro se me vaya dando mejor y pueda realizarlo sin ayuda de nadie!











Comentarios